Portuarios de Sagunto

Noticias

 Ford exportará 100.000 vehículos al año a través de la terminal de Noatum en Sagunto

Noatum Terminal Polivalente Sagunto ha llegado a un acuerdo con la terminal de Grimaldi por la que se exportarán 100.000 vehículos Ford al año a Estados Unidos (a los puertos de Baltimore, Halifax, Jacksonville y Newark) así como a otros mercados europeos. "El impacto de éste acuerdo supondrá un incremento superior al 20% de la actividad portuaria actual del Puerto de Sagunto", destacó Rafael del Moral, director de Noatum Terminal Polivalente Sagunto.


 

Las navieras encargadas del transporte marítimo de este servicio de exportación de Ford son Grimaldi Lines, NYK, Höegh Autoliners y Neptune Lines. El primer embarque se realizó el pasado 5 de diciembre en el buque "Grande Anversa", de la línea Grimaldi Lines, consignado por Grimaldi Logistic España, con 1.400 vehículos a bordo.
Noatum Terminal Polivalente Sagunto lleva realizando operaciones de import-export de vehículos desde el año 2007 y con la firma de este acuerdo se consolida el proyecto de diversificación de mercancías y la continuidad de un mercado tan exigente como el de automóviles nuevos con las máximas garantías.
Noatum apuesta por la continuidad de la terminal de Sagunto y por reforzar su cartera de clientes como es el caso de Ford, a través de su nuevo acuerdo con Grimaldi. Asimismo, apuesta por seguir trabajando con clientes ya consolidados como Arcelor y Lafarge entre otros.

Confianza y profesionalidad
Las relaciones entre Grimaldi y Noatum han sido claves en el desarrollo de este importante acuerdo, así como el compromiso del colectivo portuario de Sagunto, "con su profesionalidad, rendimientos y estándares de calidad ha fortalecido la confianza del desarrollo de este servicio".
Rafael del Moral, director de Noatum Terminal Polivalente Sagunto, explicó que el impacto de éste acuerdo "supondrá un incremento superior al 20% de la actividad portuaria actual del Puerto de Sagunto, gracias al trabajo de todas las partes implicadas, desde la estiba, a la Autoridad Portuaria y todas y cada una de las personas que han permitido que este acuerdo sea una realidad y pueda convertirse en un referente para futuras operaciones en el Puerto de Sagunto".
"Las anteriores experiencias en operaciones de vehículos que Grimaldi ha tenido el Puerto de Sagunto, así como nuestra relación con Noatum, han sido fundamentales para seguir confiando en la profesionalidad y responsabilidad del colectivo portuario de Sagunto", señaló Roberto Ricart, director de Valencia Terminal Europa, "la confianza de Grimaldi en Noatum ha facilitado un acuerdo que garantiza un óptimo servicio para un tipo de carga con unos estándares de calidad tan altos que seguro redundarán en la ampliación de nuevos servicios y cargas para el enclave saguntino".
Por su parte, Ramón Gomez-Ferrer, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, quiso resaltar que, desde la APV, "hemos puesto el foco en lograr un Puerto de Sagunto polivalente y diversificado, donde el automóvil juegue un papel destacado. En este sentido, para la APV supone una gran satisfacción este acuerdo comercial entre Noatum y uno de nuestros principales operadores, Grimaldi, por dos razones: en primer lugar, porque permitirá un fortalecimiento comercial del Puerto de Sagunto y, por ende, un incremento de su actividad; y en segundo lugar, porque posibilitará la recuperación de un tráfico, el de automóviles, que por la coyuntura económica había disminuido en el recinto y venimos observando su recuperación".
Por último, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, señaló que el acuerdo entre Noatum y Grimaldi "refuerza la propuesta de convertir en un auténtico hub del automóvil la planta de Ford en Almusafes y su parque logístico con Sagunto. Esta nueva alianza es buena para Ford, nuestro municipio, la APV y, por tanto, para la Comunidad Valenciana".



¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES