Portuarios de Sagunto

Noticias

 Grimaldi Logística prevé seguir multiplicando su tráfico de perecederos entre España e Italia

Grimaldi Logística tiene previsto seguir multiplicando sus tráficos de productos perecederos entre España e Italia, merced al valor añadido de sus servicios de short sea shipping, que la naviera quiere dar a conocer de forma específica en Fruit Attraction a productores y compradores.


 

Según Francesco de Candia, del Departamento Comercial de Grimaldi Group, en el sector hortofrutícola el poder decisorio de compradores y productores en el diseño de la cadena logística es muy elevado debido a su conocimiento de los tiempos de tránsito competitivos. Es por eso que Grimaldi apuesta un año más por estar presente en Fruit Attraction y dar a conocer las ventajas competitivas que sus servicios de short sea shipping desde los puertos de Barcelona y Valencia ofrecen para estar presentes en los distintos mercados centrales de Italia.
Por un lado, según De Candia, desde Grimaldi se hace especial hincapié en el ahorro de costes que supone para la carga rodada utilizar sus buques, con menores tiempos de tránsito y sin necesidad de utilizar dos chóferes, así como en la mejora competitiva que representa salir un día A y estar con el producto distribuido ya en los principales mercados italianos el día C, mientras que con un trayecto exclusivamente por carretera el día C es cuando el camión está llegando a Italia.
Por lo que respecta a Barcelona, Grimaldi ofrece salidas diarias para carga rodada a Civitavecchia, cinco salidas semanales a Livorno y 3 salidas semanales a Savona.

Valencia
En cuanto a Valencia, Grimaldi quiere hacer una importante apuesta por la mercancía que sube por el corredor del Levante y que ya en este enclave puede tomar directamente el barco con destino a Italia y cargando únicamente el remolque.
Desde Valencia Grimaldi tiene servicios directos con Salerno, Livorno, Savona, Sicilia y Cagliari, en Cerdeña, un mercado muy importante que está empezando a comprar directamente en España y dejando de comprar a través de Italia gracias a la conexión con Valencia, lo que multiplica la competitividad del producto ofertado.



¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES