Portuarios de Sagunto

Noticias

 Intersagunto pondrá en servicio sus nuevas 6 grúas antes de final de año

Antes de final de este año estarán operativas las seis grúas que va a incorporar la compañía Intersagunto a su terminal del puerto de Sagunto, según explica el director de la empresa, Victor Oltra.


 

Las nuevas instalaciones de Intersagunto, compañía perteneciente al Grupo Alonso, cuentan con 8.633 metros cuadrados, a los que habría que sumar otros 26.000 metros cuadrados pendientes de recibir y que serán destinados a la nave taller, el edificio de oficinas y la zona de aparcamiento. “En principio esta superficie será entregada a final de octubre más la zona de maniobras, que consta de unos 21.000 metros cuadrados, de manera que hablamos de una superficie total de 130.000 metros cuadrados”, añade Oltra.

En cuanto a las nuevas grúas es el personal de Técnica y Manutención (Tymsa) y de Setemar el que se está encargado del trincaje y arriostramiento de las grúas, tanto en el puerto de Valencia como en Barcelona, con el fin de prepararlas para su traslado al puerto de Sagunto. El puerto de Sagunto tiene un carácter complementario con el de Valencia. Ambas dársenas están separadas por apenas veinte kilómetros y gestionadas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y se está trabajando en base a un plan estratégico que permita al enclave potenciar en Sagunto tráficos menos tradicionales como el siderúrgico, como es el contenedor.

Con 725 metros de línea de atraque, 16 metros de calado y una superficie de 10.000 metros cuadrados y equipada con los más modernos medios, tanto en maquinaria como en la aplicación de nuevas tecnologías en el sistema de gestión del patio y de puertas, Intersagunto estará en disposición de atender cualquier tipo de buque y tendrá capacidad para manipular 260.000 TEU al año.

El Grupo Alonso ha invertido 33 millones de euros en esta infraestructura, que ha sido adjudicada por un período de 25 años. “La elección de Sagunto responde a la confianza de este grupo por Valenciaport y por el convencimiento de que faltaba en el mercado una instalación multipropósito de tamaño medio”, asegura Oltra, que recuerda que de esta forma el grupo incrementa su presencia en la cadena del transporte y el comercio internacional: logística, almacenaje, transporte, tránsitos, aduanas, naviero…

Con este fin se ha ido adquiriendo la maquinaria que le va a permitir a la estibadora atender los tráficos para los que fue creada, es decir, mercancía general y contenedores. De hecho, Intersagunto cuenta ya con dos grúas móviles, varias grúas Ship to Shore, trastainers, 16 reach stacker y 22 plataformas de contenedores.



¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES