A los 28 minutos de que el servicio de Emergencias activara la alerta por el terremoto en Grecia, el Ministerio del Interior daba por finalizada la situación de riesgo" />
Portuarios de Sagunto

Noticias

 La Generalitat activa media hora la alerta por tsunami en la Comunitat Valenciana

A los 28 minutos de que el servicio de Emergencias activara la alerta por el terremoto en Grecia, el Ministerio del Interior daba por finalizada la situación de riesgo


El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana activó una alerta de tsunami, que duró 28 minutos, y fue cancelada por la propia Generalitat tras recibir indicaciones del Ministerio del Interior, según fuentes del gobierno valenciano.

Esta alarma fue lanzada por el riesgo de tsunami a consecuencia del terremoto registrado en Grecia, en las islas occidentales, y que ha alcanzado una intensidad de 6,1 grados en la escala Richter, según informó la Generalitat Valenciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informó en su perfil de Twitter que el seísmo de Grecia podría provocar una subida del nivel del agua entre 0,5 y 1 metro y habían sido avisados los municipios costeros y puertos.

Posteriormente ha publicado otro tuit informando de que la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior había dado por finalizado el riesgo por tsunami en las costas valencianas.

La Autoridad Portuaria de Valencia había llegado a ordenar a los cinco remolcadores disponibles que salieran del puerto para hacer frente a cualquier emergencia.

Es la primera vez desde que se pusieron en marcha los planes de emergencia que se activa la alerta por riesgo de maremotos.

El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la isla griega de Lefkada, en el mar Jónico, ha dejado al menos dos muertos y cuatro heridos, según informan los medios locales.

Una mujer de 60 años murió en el pueblo de Ponti Vasiliki al caer la pared de su casa por el impacto de una roca que se desprendió de una montaña.

Una segunda mujer murió al derrumbarse su casa en el pueblo de Athani. Otras cuatro personas, dos niños, una anciana y un hombre ingresaron en el hospital con heridas de diversa consideración.

El terremoto se produjo a las 07.10 GMT en la zona marítima entre las islas de Lefkada y Corfú a una profundidad de doce kilómetros, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

Según informan los medios de la isla, ha habido varios derrumbamientos de casas, destrozos en fachadas y en algunas iglesias, así como cortes de carretera por desprendimientos.

El terremoto se sintió en todas las islas del mar Jónico, en muchas partes de Grecia Occidental y en la región capitalina de Ática.

Hasta el momento se han registrado al menos 11 réplicas, la más fuerte con una potencia de 5,2 grados.

Según indicó el catedrático de sismología Efthymis Lekkas en declaraciones a la cadena Skai, se espera que la actividad sísmica perdure pues el terremoto ocurrió en la falla entre Corfú y Lefkada



¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES