Portuarios de Sagunto

Noticias

 Los sindicatos siguen avanzando en la elaboración de su plataforma para negociar el convenio colectivo

Los sindicatos de la estiba del Puerto de Valencia prosiguen sus conversaciones en las que tratan de consensuar una plataforma con la que negociar el convenio colectivo con las empresas.


Durante la jornada de ayer los representantes sindicales volvieron a encontrarse y solicitaron un nuevo aplazamiento de la convocatoria de la mesa negociadora hasta la próxima semana. El motivo de esta moratoria no es otro que seguir acercando posturas entre trabajadores para consensuar un texto definitivo.
Esta plataforma se elabora como respuesta a la presentada por las empresas hace dos semanas, justo cuando se reactivó la mesa negociadora del convenio.
Fuentes presentes en la negociación han asegurado a este Diario que las conversaciones entre sindicatos no se están desarrollando con toda la velocidad que sería deseable, no obstante, se confía en la responsabilidad y el entendimiento para conseguir un acuerdo cuanto antes.
El objetivo sigue siendo que el convenio colectivo se firme antes de fin de año y que la negociación del mismo no interfiera con el proceso electoral en SEVASA. Precisamente, ya se ha activado el mecanismo para lanzar las elecciones al Comité de Empresa de la sociedad de estiba, que se celebrarán a principios del año próximo.


¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES