Portuarios de Sagunto

Noticias

 Goya: La estiba es peligrosa y cualquier mejora en la seguridad es poca

"Los derechos de los trabajadores están en peligro de extinción" - "No estamos dispuestos a que intereses ocultos echen por tierra la labor realizada"

 Estibadores de todo el mundo se dan cita en Tenerife para reafirmar su unidad y compromiso con la profesión

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará la Asamblea General y las asambleas de Zona del Consejo Internacional de Estibadores Portuarios (IDC).

 Las distancias entre puertos y la rentabilidad de las autopistas del mar

Bilbao, Santander, Gijón y Vigo: la mayor distancia entre estos cuatro puertos de la cornisa cantábrica se da entre la instalación vasca y la gallega, con 366 millas (678 kilómetros). Por su parte, la distancia de Bilbao a Santander es de 36 millas náuticas (67 kilómetros), de Santander a Gijón: 86 millas (159 kilómetros), y de Gijón a Vigo: 253 millas (469 kilómetros).

 Valenciaport supera por tercer mes a Algeciras en el tráfico de contenedores

Desde el mes de mayo, la dársena valenciana supera a la andaluza en el tráfico mensual de contenedores. A pesar de estas subidas, Algeciras sigue siendo líder a escala nacional en lo que llevamos de año.

 La Audiencia Nacional confirma la sentencia de la homologación de los títulos de estiba

El tribunal dicta sentencia firme en contra de un recurso en el que el demandante exigía ser reconocido como estibador con una titulación no homologable obtenida en el extranjero.


5
6
7
8
9
10
11

¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES