Portuarios de Sagunto

Noticias

 Fallece un estibador en accidente laboral en el Puerto de Valencia

   
Aunque el juez tendrá que aclarar las causas del siniestro, el estibador podría haber quedado atrapado entre dos mafis que estaban en la operativa. El comité de empresa de SEVASA va a decidir esta misma tarde las acciones que va a tomar en memoria del compañero fallecido y para reivindicar la reducción de la siniestralidad en los muelles.

 Ana Pastor: “¿Privatizar los puertos? Nos sentimos cómodos con el modelo actual”

Preguntada por si el Gobierno está a favor de la privatización de los puertos y se de seguir el Partido Popular en el Gobierno será una de las acciones a emprender siguiendo el modelo de AENA, la ministra de Fomento subrayó  su apuesta “por introducir mejoras en la gobernanza de los puertos, pero nos sentimos cómodos con el modelo actual”, precisó.
Presionada para que respondiera a la pregunta con un “sí” o con un “no”, la ministra rehuyó el maniqueísmo e insistió por segunda vez en que “nos sentimos cómodos con el modelo actual”.
La misma frase empleó igualmente la ministra para referirse a la posibilidad de elevar la participación privada en el capital de AENA por encima del 49%, tras la salida a Bolsa del gestor aeroportuario a comienzos de año. “Nos sentimos cómodos”, reiteró.
Pastor también fue cuestionada por el estado de la reforma del régimen de estiba. Una vez más, la ministra omitió toda referencia a la ya conocida decisión del Gobierno de renunciar a cualquier modificación en esta legislatura y pedir más plazo a la Comisión Europea. Así, prefirió insistir en su discurso del “seguimos trabajando en la reforma” y “apostamos por el diálogo”, precisando que “espero que a nadie le importe que hagamos una reforma con diálogo”.

 

 La Generalitat activa media hora la alerta por tsunami en la Comunitat Valenciana

A los 28 minutos de que el servicio de Emergencias activara la alerta por el terremoto en Grecia, el Ministerio del Interior daba por finalizada la situación de riesgo

leer más

 Nota de fallecimiento - Puerto de Bilbao

   

El sindicato mayoritario del Puerto de Bilbao y del sector de la estiba, OUTPB Coordinadora Bilbao, quiere expresar públicamente a la familia y amigos del compañero Luis Alberto Pérez Villar, más conocido como el "Ché", sus máximas muestras de afecto y condolencias por su fallecimiento.

Todos los compañeros estamos consternados por un accidente triste y desafortunado, sabedores del peligro que implica nuestra profesión.

 

Cada día debemos encarar con la máxima profesionalidad, situaciones que ponen en peligro nuestras vidas para realizar correctamente nuestro trabajo y debemos ser totalmente intransigentes con las medidas de seguridad, así como trabajar cada día por mejorarlas.

Si algo caracterizaba a Luis Alberto era precisamente esa labor, la lucha incansable por la mejora de las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores.

D.E.P.

Contra los accidentes laborales, Coordinadora, ni un paso atrás...

 Gómez-Pomar insiste ante Goya en su compromiso de lograr una reforma pactada

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el coordinador general del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, se vieron ayer las caras con el telón de fondo de la apremiante situación que vive la reforma de la estiba ante la Comisión Europea, justo nueve meses después de que la sentencia del Tribunal de Luxemburgo fallara en contra del Reino de Españ

   

Según fuentes del sindicato Coordinadora, durante la reunión, el secretario de Estado confirmó que Fomento continúa con el compromiso de alcanzar un acuerdo, pese a que no ha remitido calendario negociador alguno, como fue su planteamiento en la reunión de finales de julio en la que estuvieron presentes Fomento, la patronal ANESCO y los sindicatos.
Gómez-Pomar igualmente informó a Goya de que Fomento sigue trabajando sobre la base de los documentos presentados por patronal y sindicatos en aquella reunión e hizo, de nuevo, hincapié en su intención de “garantizar la estabilidad del sector”.

De igual forma, según fuentes de Coordinadora, Fomento está avanzando en una propuesta que remitir a la Comisión Europea, insistiendo en que se está haciendo a partir de los textos presentados por los agentes sectoriales.

Una vez que se avance a este respecto, Julio Gómez-Pomar se comprometió a convocar de nuevo a las partes en el marco de la mesa negociadora.

Dicho esto, a nadie se le escapa el delicado momento que atraviesa el proceso de reforma: por un lado está la enorme distancia que sigue separando al Gobierno y a los sindicatos; por otro lado está la espada de Damocles de las elecciones y el deseo de que se convierta en una excusa definitiva para dejar dormir el proceso hasta la próxima legislatura; y por último está la Comisión Europea, que en las últimas semanas está exigiendo celeridad en el diseño e implementación de la reforma, lo cual no termina de cuadrar ni con el calendario electoral ni con el esfuerzo que conllevaría alcanzar un acuerdo.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

¿Una reforma necesaria para qué?

Las infraestructuras portuarias españolas tienen, actualmente, una calidad superior a la de países como Alemania, Francia e Italia: así lo reconoce el foro Económico Mundial en su informe de competitividad. Nuestro país ocupa el puesto undécimo ... [ leer más ]

El Sorrento abandona hoy el puerto de Sagunto

   
el buque siniestrado Sorrento terminaría sus días en un desguace de Turquía, hasta donde sería remolcado desde el puerto de Sagunto. Ese día ya ha llegado, puesto que, según han confirmado a este periódico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, ... [ leer más ]

Ya está a punto la nueva terminal de Ford España en el puerto de Valencia

   
La factoría prevé ganar terreno en el puerto de Valencia, a la vez que reducirá su presencia en Sagunto, desde donde tradicionalmente ha canalizado sus exportaciones. Ford España se encuentra ya en la última fase antes de poner en marcha su nueva ... [ leer más ]

login


ENLACES